PRAGA SECRETA

Los restaurantes más famosos de Praga

TOP Restaurantes Turísticos en Praga

¿Tu cuñado estuvo en Praga hace veinte años y te ha recomendado un restaurante que te asegura que es el mejor de la ciudad? ¿Una compañera de trabajo comió el mejor codillo de Praga pero no recuerda dónde?

La forma de viajar de cada uno es muy diferente y unos prefieren ir a lo conocido y ver cómo es, mientras que otros rehuyen de los sitios más famosos

Vamos a echar aquí un vistazo a los restaurantes de Praga más populares entre los turistas. A cuál vayas o no, ¡es cosa tuya!

Restaurace a pivovar U Fleků

🍺 Principalmente para cervezas Dirección: Křemencova 11, 110 00 Nové Město, Praga
Fachada del restaurante U Fleků en Praga
Fachada del restaurante U Fleků en Praga

Probablemente el restaurante más turístico de Praga, el cual cuenta con su propia elaboración de cerveza, una terraza interior, música en directo...

Fundado en 1499, U Fleků es uno de los restaurantes más antiguos de Praga.

Tienen una cerveza muy interesante, una lager oscura 13º plato. Si te gusta la cerveza, creo que es una visita obligatoria ir a probarla, no suele haber problemas para encontrar un hueco para ello aunque no tengas reserva.

Si decides que quieres comer o cenar en este sitio, los precios de la carta no son exageradamente altos, ni mucho menos (puedes consultar la carta en inglés aquí) pero este restaurante tiene una fama merecida de intentar inflar la cuenta con chupitos, propinas... Muchos turistas españoles creen que cuando les ofrecen tomar un chupito en este restaurante quieren decir que los están invitando, pero en realidad es más bien como si en un restaurante español te preguntaran si quieres postre. ¡Nadie esperaría que fuese a ser gratis! Y estos chupitos son caros, 79 coronas cada uno, aproximadamente 3€.

Sobre las propinas, puedes leer más aquí.

Pork's Mostecká

🍖 Recomendado Dirección: Mostecká 16, 110 00 Malá Strana, Praga
Fachada del restaurante Porks en Praga
Fachada del restaurante Porks en Praga

No hace tanto tiempo que el Pork's era un restaurante normal, uno más en Praga. Y tengo que decir que me sorprendía, porque estando junto al puente de Carlos, con buena comida, precios muy competitivos y una bien cuidada cerveza Pilsner Urquell de tanque esperaría que estuviese lleno hasta la bandera, pero las veces que fui estaba medio vacío y pude tener mesa sin reserva.

Esto hace ya unos pocos años que no es así. Desconozco el origen de su boom de popularidad, principalmente por su codillo checo, pero a día de hoy para comer en verano en el Pork's necesitas reservar incluso con dos o tres meses de antelación. Puedes hacerlo aquí.

Han abierto recientemente un segundo local que sin duda tiene menos demanda

No es el único restaurante de Praga, por supuesto, donde puedes comer un buen codillo checo, pero reservando convenientemente es sin duda una buena opción. Si llegas tarde para reservar, no te preocupes que alternativas buenas hay de sobra.

U Dvou koček

🍺 Principalmente para cervezas Dirección: Uhelný trh 415/10, Staré Město, 110 00, Praga
Fachada del restaurante U Dvou koček en Praga
Fachada del restaurante U Dvou koček en Praga

Restaurante famoso porque se dice que aquí acudía con frecuencia nada más y nada menos que Mozart. Elaboran su propia cerveza, una lager muy buena que hace honor a la fama de la cerveza checa, y tienen también para los más conservadores cerveza Pilsner Urquell. En lo que respecta a la comida, es correcta, pero no destaca. Al igual que con U Fleků, recomendaría simplemente ir a tomar alguna cerveza, ver el ambiente y continuar.

Como dato curioso, U Dvou koček tiene gran protagonismo en la película del año 1980 Vrchní, prchni!, en la cual un cliente es confundido con un camarero. Desde ese momento, el protagonista comienza a realizar visitas a diferentes restaurantes con la idea de cobrar a los diferentes clientes y quedarse el dinero. ¡U Dvou koček es claramente su favorito! El título de la película es un juego de palabras que podríamos traducir más o menos como "jefe de sala, ¡huya!"

Escena de Vrchní, prchni! donde se ve la fachada de U Dvou koček
Escena de Vrchní, prchni! donde se ve la fachada de U Dvou koček

U Glaubiců

🍲 Recomendado Dirección: Malostranské Náměstí 266/5, 118 00 Malá Strana, Praga
Fachada del restaurante U Glaubiců en Praga
Fachada del restaurante U Glaubiců en Praga

El restaurante U Glaubiců es sin duda uno de los más conocidos entre los turistas que visitan Praga. Su interior es muy amplio, tiene la planta principal y también dos niveles subterráneos. ¡Es todo un laberinto! Ten en cuenta si has quedado con alguien para encontrarte allí que la cobertura del móvil en las plantas inferiores te dejará incomunicado.

U Glaubiců se encuentra yendo desde el castillo hacia el puente de Carlos y ofrece una variedad de platos checos muy bien elaborados, puedes ver el menú en inglés aquí. Los precios de la comida son un poco superiores a la media, pero nada exagerado. Y, para compensar, tienen la cerveza Pilsner Urquell de tanque más barata que posiblemente encontrarás en Praga, 49 coronas (unos 2€) el medio litro.

Eso sí, ten en cuenta para evitar malentendidos que si solo quieres cerveza no te permitirán sentarte en las mesas exteriores y te invitarán, normalmente con amabilidad, a pasar al interior.

En definitiva, U Glaubiců es totalmente recomendable, pero ten en cuenta que es imprescindible reservar.

U Parlamentu

🍽️ Una opción razonable, pero es uno más de muchos Dirección: Valentinská 52, 110 00 Staré Město, Praga
Fachada del restaurante U Parlamentu en Praga
Fachada del restaurante U Parlamentu en Praga

U Parlamentu es uno de esos sitios que se recomiendan una y otra vez entre los turistas. Es un restaurante checo típico sin mayores pretensiones, correcto y que cumple con las expectativas si estas son las de comer algo y continuar viendo la ciudad. En Praga hay más de mil restaurantes y este es simplemente uno más de ellos. Es cierto que algún camarero habla español, pero esto no es algo tan excepcional en los restaurantes del centro de Praga.

Si te lo han recomendado y quieres ir, adelante, pero yo sugeriría, comprobación previa de que en Google Maps tiene al menos un 4,2, aventurarse a conocer nuevos restaurantes. Créeme que hay poco margen de error y que no merece la pena esperar colas para un local de este tipo.

Lokál dlouhááá

🍺Recomendado Dirección: Dlouhá 33, 110 00 Staré Město, Praga
Fachada del restaurante Lokál en Praga
Fachada del restaurante Lokál en Praga

El grupo Ambiente es una compañía checa que agrupa diferentes restaurantes de lo más variados. Un brasileño, una hamburguesería, la popular cafetería Savoy, una atractiva pastelería... y su joya de la corona, los restaurantes Lokál. En Praga podemos encontrar actualmente siete de estos restaurantes, siendo el más conocido el que se encuentra en la avenida Dlouhá.

Dlouhá en checo significa "larga", con lo que el nombre del restaurante podríamos adaptarlo como Lokál largooo. Podrás comprobar que su pasillo principal es de hecho llamativamente largo.

Pasillo principal del restaurante Lokál Dlouhááá en Praga
Pasillo principal del restaurante Lokál Dlouhááá en Praga

Ambientado en un estilo checo clásico, nos darán un papel en el que los camareros van marcando las consumiciones. ¡Puedes comprobar que están preparados para servirte unas cuantas decenas de Pilsner Urquell de tanque!

Lístek del restaurante Lokál en Praga
Lístek del restaurante Lokál en Praga

Lokál cuida mucho el perfecto estado de la cerveza y la comida cumple de sobra. No es caro, aunque tampoco lo llamaría barato, y sin duda es totalmente recomendable.

Si decides ir, reserva con antelación. Te ahorrarás una buena cola para conseguir mesa, aunque no es inviable hacerlo al ser el local, valga la redundancia, muy amplio y con mucho movimiento de gente.

Podría pensarse que acudiendo a otro de los Lokál nos encontraremos menos gente y será fácil conseguir sitio sin reservar. ¡Créeme que no es así! Suelen estar todos llenos.

U Pinkasů

🕊️ Con cuidado Dirección: Jungmannovo Náměstí. 756/16, 110 00 Můstek, Praga
Fachada del restaurante U Pinkasů en Praga
Fachada del restaurante U Pinkasů en Praga

U Pinkasů está junto a la plaza de Wenceslao y presume de haber sido el primer establecimiento en ofrecer la célebre cerveza Pilsner Urquell en Praga. La cerveza checa más famosa comenzó a elaborarse en Pilsen en el año 1842 y U Pinkasů la sirve desde 1843, aunque algunos expertos consideran que el primero en ofrecerla en la capital checa fue el desaparecido bar Knoblochův hostinec.

Por U Pinkasů han pasado durante todos estos años todo tipo de artistas y políticos checos, como el primer presidente checoslovaco Tomáš Garrigue Masaryk. Es un restaurante con solera que ofrece una comida aceptable, pero que tiene fama de no dar ni el servicio más rápido ni el más amable.

Dispone de una terraza en la que en ciertas mesas hay un grave problema con las palomas. Si acudes, ¡te recomiendo que revises bien si estarás a salvo de lo que te pueda caer de arriba!

Restaurace U Pivrnce Maiselova

🍲 Dirección: Maiselova 60/3, Staré Město 110 00, Praga
Fachada del restaurante U Pivrnce en la calle Maiselova en Praga
Fachada del restaurante U Pivrnce en la calle Maiselova en Praga

U Pivrnce es uno de esos restaurantes populares entre los turistas españoles en parte por disponer de camareros que dominan el español, lo que sin duda siempre es de agradecer si no conoces los platos, te gusta recibir recomendaciones y sugerencias, etc.

Localizado en el barrio judío, a escasos metros de la Plaza de la Ciudad Vieja, fue inaugurado por el dibujante checo Petr Urban y tiene las paredes y techos repletos de dibujos y anotaciones de todo tipo. Inicialmente creados por el propio artista, con el paso de los años los clientes han ido dando su toque personal al local, lo que algunos consideran que es una pena y otros lo ven como un toque gamberro y con gracia.

Hay un segundo local de relativamente reciente apertura que se encuentra en la zona del castillo, pero vamos a centrarnos en el original, en la calle Maiselova. Ofrece un menú con precios ligeramente elevados, incluso si tenemos en cuenta la zona en la que se encuentra. La calidad de la comida es correcta, en la media. Si te interesa la cerveza, decir que tiene Staropramen de tanque.

Es uno de esos restaurantes donde según te ven entrar por la puerta saben que eres turista y esperan de ti una propina mucho mayor de la que esperarían de un cliente local. No lo desaconsejaría totalmente, porque si te gusta un sitio animado y pintoresco, posiblemente te encantará, pero si buscas calidad gastronómica y precios "normales" te sugeriría mejor probar otro sitio.

Puedes consultar su carta en español aquí.

Pivovar U Medvídků

🍺 Dirección: Na Perštýně 345/7, 110 00 Staré Město, Praga
fachada histórica del restaurante cervecería Pivovar U Medvídků en Praga
fachada histórica del restaurante cervecería Pivovar U Medvídků en Praga

U Medvídků tiene de todo: es hotel, restaurante, cervecería donde se elabora su propia cerveza, spa cervecero... ¡Y uno de los clásicos entre los clásicos de Praga! Se encuentra muy cerca del centro comercial Máj, en el que podemos ver las mariposas de David Černý.

El local es amplio, con una terraza interior y con un bar aparte. Y, como ya ocurre con algún restaurante de los anteriores, la comida no destaca y el servicio puede ser algo irregular, especialmente en horas de mucha afluencia. No es raro que en los establecimientos más frecuentados por turistas los camareros tengan más estrés y no te ofrecen la mejor de sus sonrisas. Puedes consultar el menú aquí.

En lo que respecta a su cerveza, tienen varios estilos. Alguna de ellas no te dejará indiferente, como la x-beer.

En definitiva y una vez más, te recomendaría si te gusta la cerveza ir a probar y comparar, pero para comer creo que hay muchos sitios más interesantes. Y en caso de ir, ¡cuidado con repetir la x-beer!

Krčma U Pavouka

⚔️ Un viaje al pasado Dirección: Celetná 595/17, 110 00 Staré Město, Praga
entrada de la taberna medieval Krčma U Pavouka en Praga
Entrada de la taberna medieval Krčma U Pavouka en Praga

Un viaje al pasado

Cenar rodeado de caballeros, música medieval, un ambiente sacado de una taberna del siglo XV... Si te interesa todo esto, entonces Krčma U Pavouka es tu lugar.

El restaurante es muy bonito, la verdad. Es un establecimiento claramente turístico donde se mezcla la gastronomía con el espectáculo.

El espectáculo merece la pena si te gustan este tipo de cosas. La comida no es su fuerte, pero en este caso va inevitablemente inseparable del entretenimiento, ya que se ofrecen menús cerrados. Puedes consultarlos aquí. Existe también la opción de ir al restaurante en la parte de la terraza, sin el espectáculo, pero como digo el restaurante como tal no merece mucho la pena.

Krčma significa "posada" y es el nombre de otro restaurante famoso de Praga. Es una palabra algo arcaica que evoca a tiempos pasados, pero el nombre de este establecimiento es U Pavouka, lo que significa "en la araña". Puedes encontrar más información de este tipo de nombres aquí.

En definitiva, si no rehuyes de los sitios que muchos considerarían "turistadas" es un lugar a tener en cuenta

Výtopna Railway Restaurant

🚂 Comida y trenecitos. Dirección: Václavské Náměstí 802/56, 110 00 Nové Město, Praga
fachada del restaurante Vytopna en Praga
fachada del restaurante Vytopna en Praga

Výtopna es un restaurante peculiar que destaca por su original sistema de servicio: los pedidos se entregan en trenecitos que recorren las vías instaladas a lo largo de todo el local. Platos, bebidas, incluso la cuenta llegará directamente hasta tu mesa.Es un sitio divertido, especialmente para los niños, y ofrece un menú poco variado pero que cumple con el cometido de comer algo.

Es importante tener en cuenta que, al ser un lugar turístico, puede estar bastante concurrido y el servicio puede ser algo lento en horas punta. Al fin y al cabo, ¡no es raro que los trenes checos sufran retrasos!

Antiguamente tenían un segundo local, en el centro comercial Palladium, pero esta alternativa, que era mucho más económica, cerró.

Výtopna es un sitio objetivamente caro, sobre todo porque la calidad de su comida deja bastante que desear, pero si viajas con niños creo que es totalmente imprescindible.

Puedes reservar mesa con antelación aquí.

No es un lugar para gourmets, pero sí para quienes buscan una experiencia divertida y única en Praga.

Restaurace U Štupartů

🚫🍽️ A evitar Dirección: Malá Štupartská 5, 110 00 Staré Město, Praga
fachada del restaurante U Štupartů en Praga
Fachada del restaurante U Štupartů en Praga

U Štupartů es un restaurante más entre los establecimientos céntricos que en principio cualquier viajero con experiencia evitaría. Servicio muy mejorable, puede decirse lo mismo de la comida, la cual es bastante insulsa. Los precios están claramente inflados.

Hay varios restaurantes de este tipo por la zona más céntrica de Praga, pero por algún motivo que desconozco este suele ser recomendado a los turistas incluso por algunos guías. Si te lo recomiendan, mi consejo es que compares antes: incluso en la misma zona hay sitios con mejor comida y trato por un precio inferior, como puedes comprobar en la sección de restaurantes normales.

Naše maso

🥩¡Difícil conseguir sitio! Dirección: Dlouhá 727/39, 110 00 Staré Město, Praga
Naše maso en Praga, siempre lleno de gente
Naše maso en Praga, siempre lleno de gente

Naše maso, significa Nuestra carne, es un híbrido original de tienda y restaurante donde te cocinan lo que compras. Tienen buena variedad y calidad de carne checa, sobre todo de cerdo.

Es un local tan popular que improvisar una visita suele ser en vano, ¡está siempre hasta arriba! Y no aceptan reservas, con lo que si quieres ir sí o sí, ármate de paciencia.

Y realmente es la única desventaja que le veo, pero es una desventaja grande. Como sitio alternativo, puedes probar el no menos turístico Kantýna, donde hay mucho más espacio y opciones de conseguir sitio.

Tanto Naše maso como Kantýna pertenecen al igual que Lokál algrupo ambiente

Kantýna

🥩🍺 Uno de mis favoritos Dirección: Politických vězňů 1511/5, 110 00 Nové Město, Praga
Restaurante Kantýna en Praga, perteneciente al grupo Ambiente
Restaurante Kantýna en Praga, perteneciente al grupo Ambiente

Kantýna es una mezcla entre lokál y Naše maso. Tiene una muy interesante carnicería, otros platos no tan a la vista que se pueden pedir y unos tanques de cerveza Pilsner Urquell muy bien cuidada y tratada.

Tanques de cerveza del restaurante Kantýna en Praga
Tanques de cerveza Pilsner Urquell en Kantýna

Se encuentra ubicada en un antiguo banco, siendo el interior muy diferente a lo que uno espera inicialmente de un restaurante

Al igual que en Lokál, nada más entrar nos darán un papel, llamado lístek, en el que nos irán apuntando lo que vayamos consumiendo, tanto de comida como de bebida.

lístek Kantýna en Praga
lístek Kantýna en Praga

Es un local no tan abrumadoramente turístico como otros, pero claramente conocido y apreciado. Por ejemplo, su tartar es poco ortodoxo, muy diferente al de otros locales, pero totalmente recomendable.

U Červeného Páva

🍽️ Un restaurante secreto en el corazón de Praga Dirección: Kamzíková 543/6, 110 00 Staré Město, Praga
Fachada del restaurante U Červeného Páva en Praga
U Červeného Páva, un restaurante perdido entre las callejuelas de Praga

U Červeného Páva, En el pavo rojo, se encuentra a escasos pasos de la plaza de la Ciudad Vieja.

Sin embargo, para llegar a él hay que atravesar un pasaje o meterse por una callejuela que pasa bastante inadvertida.

No es, por tanto, uno de los restaurantes turísticos más famosos, pero a su vez es innegable que la inmensa mayoría de su clientela son turistas.

La entrada, como puede verse en la foto, es muy cuidada y bonita. Es un restaurante acogedor con muy buen trato.

La calidad de la comida es correcta y los precios son lo esperado en un sitio tan céntrico: algo superiores a la media, pero nada exagerado. Puedes ver la carta en español aquí

Para reservar es un tanto complicado. No se puede reservar en su web, mientras que si les envías un email...¡a mí no me respondieron! Puedes probar a llamar al +420724757377.

Otro dato importante a tener en cuenta es que no abren lunes ni martes.

Si quieres sorprender a tu acompañante con un restaurante bien escondido, te lo recomiendo totalmente.